Estimados colegas

El día 16 de mayo de 1940, un grupo de abogados que representaba a 44 organizaciones profesionales de 17 naciones del hemisferio occidental, fundó la Federación Interamericana de Abogados.

Este foro profesional e independiente, se ha dedicado al intercambio de informaciones y opiniones profesionales con el interés de que el Estado de Derecho, la Democracia, la correcta Administración de Justicia y la defensa del ejercicio profesional, prevalezcan y de esa forma, la Democracia en el hemisferio.

Nuestra organización, debidamente reconocida e inscrita ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como Asociación Civil y que participa activamente en programas conjuntos en materia de mejoramiento profesional ante la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos, se ha visto limitada en su actuar diario por la pandemia del COVID 19 que nos ataca en el mundo entero. Sin embargo y pese a las dificultadas que afrontamos, continuamos la participación académica mediante Seminarios y Congresos que se preparan y desarrollan por medio de nuestros Capítulos FIA en los diferentes países y otros que nuestros miembros desarrollan en conjunto con sus Colegios de Abogados y Universidades afiliadas. A todos ellos, queremos externar nuestro eterno agradecimiento por el esfuerzo que realizan y los felicitamos por el mismo.
Deseamos todos los éxitos en las actividades y que se continúen dichos esfuerzos en pro de la capacitación de los participantes y en cumplimiento de los fines de la Federación.

Al aproximarse nuestro 80 aniversario y siendo conocedores de las limitaciones existentes para celebrar una reunión social, los invitamos a todos ustedes para que el próximo 16 de mayo 2020 al ser las 7 pm hora de Washington D.C., se unan mediante el uso de mecanismos virtuales, con los Capítulos y miembros de sus respectivos países, en un brindis en honor a la Federación Interamericana de Abogados y en honor a todos aquellos miembros de la Federación que han fallecido.

Saludos cordiales,

Juan Carlos Esquivel Favareto
Presidente
Translate »