Angel Bruno

La Federación Interamericana de Abogados, se complace en comunicar que el Dr. Angel Atilio Bruno recientemente asumió como su Presidente.

El Dr. Bruno, de nacionalidad argentina, es Abogado y Doctor en Ciencias Políticas, y se desempeñó en su país como Vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. Entre otras múltiples funciones cumplidas, fue Diputado de la Nación y Convencional Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires. Preside en su país la Comisión de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción, vinculada con la OEA, e integra distintas organizaciones de defensa de la democracia, los derechos humanos y el mejoramiento de la administración de justicia. Tiene publicado seis libros.En la FIA, a la que pertenece desde hace 23 años, se desempeñó desde entonces como miembro del Consejo, y fue también miembro del Comité Ejecutivo. Tuvo a su cargo durante más de diez años el Foro Institucional de la Abogacía, y es actualmente Presidente del Comité XIX, “La Lucha Contra la Corrupción y la Legitimación de Capitales”

Por favor encuentre abajo el listado completo de Funcionarios y Miembros del Comité Ejecutivo que le acompañan en su este periodo:

FUNCIONARIOS Y MIEMBROS DEL COMITE EJECUTIVO DE LA FIA
(2023-2024)

Angel A. Bruno, Argentina – Presidente / President
Marco Antonio Garcia Claros,  Bolivia Vice-Presidente / First Vice-President
Judd L. Kessler, USA (Estados Unidos) – Presidente Anterior / Past President
Lourdes Escaffi-Venes, USA (Estados Unidos)- Secretaria General / Secretary General
Diego Peralta, Chile – Secretario / Secretary
Mark W. Atwood, USA (Estados Unidos)- Tesorero / Treasurer
Jesus Antonio Rivera Ore, Perú – Relator General/ General Rapporteur

Maria del Pilar Callizo, Paraguay – Comité Ejecutivo / Executive Committee
Antonio Estefan Chaul, México – Comité Ejecutivo / Executive Committee
Mabel Noemi Solano, Argentina – Comité Ejecutivo / Executive Committee
María del Socorro Castañeda, Colombia – Comité Ejecutivo / Executive Committee
Maria Alejandra Pasquet, Argentina – Comité Ejecutivo / Executive Committee


Fundada el 16 de Mayo de 1940, por un grupo de distinguidos abogados que representaban cuarenta y cuatro organizaciones profesionales de diecisiete países del hemisferio occidental, la Federación Interamericana de Abogados (IABA/FIA) representa un sitio permanente de encuentro para el intercambio de visiones profesionales y de información de los abogados, para promover el estado de derecho, y para proteger las instituciones democráticas en las Américas.

Cada año, la (IABA/FIA) celebra una conferencia internacional en algún país de las Américas, durante las cuales se desarrollan seminarios sobre temas legales a cargo de las Secciones y Comités de la (IABA/FIA). Estas reuniones sirven de foro para la presentación de trabajos y para la discusión de tópicos y resoluciones relacionadas con los mismos. Demás, permiten la creación de redes de contacto y para el análisis de temas de actualidad y de interés para los abogados de las Américas, los gobiernos y las organizaciones internacionales.

La sede ubicada en Washington, D.C., EE.UU., la (IABA/FIA) también ofrece seminarios regionales, tiene una muy activa Sección de Abogados Jóvenes y participa en conferencias internacionales organizadas por otras organizaciones de abogados, nacionales e internacionales.

ANGEL A. BRUNO
PRESIDENTE (IABA/FIA)

MARCO ANTONIO GARCIA CLAROS
Primer Vicepresidente

JUDD L. KESSLER
Presidente Anterior

LOURDES ESCAFFI VENES
Secretaria General

DIEGO PERALTA
Secretario

MARK W. ATWOOD
Tesorero

JESUS ANTONIO RIVERA ORE
Relatora General

MARIA DEL PILAR CALLIZO MOREIRA
Comité Ejecutivo

ANTONIO ESTEFAN CHAUL
Comité Ejecutivo

MABEL NOEMI SOLANO
Comité Ejecutivo

MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA
Comité Ejecutivo

MARIA ALEJANDRA PASQUET
Comité Ejecutivo

Translate »