FRANCISCO JOSE BARRIENTOS: Graduado de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador en 1971, y autorizado ese mismo año para ejercer la Abogacía y el Notariado. Obtuvo el «Master of Civil Law» (M.C.L.) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tulane, New Orleans, Lousiana en 1973. Asistió a la Facultad de Derecho de Harvard Law School para el programa P.I.L. en 1976.

Experiencia legal y notarial del Dr. Francisco Barrientos.

Durante 18 años se desempeñó como Gerente Legal del Banco Cuscatlán, S.A., introduciendo e innovado con figuras como el Fideicomiso y los Servicios Fiduciarios en El Salvador, asimismo, fue Miembro de la Junta Directiva de dicho Banco.

Fundador de la Universidad Privada Dr. José Matías Delgado, por 11 años Decano de la Facultad de Economía y de la Escuela de Administración de Negocios, así como Profesor de la Facultad de Economía y Secretario General de la misma Universidad.

Desde 1986 es Miembro Consejero por El Salvador de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

Ha sido miembro fundador del Comité Arbitral del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Miembro del «The World Jurist Association» con sede en Washington, D.C., Presidente Nacional Capítulo de El Salvador, DESDE 1976 a la fecha.

Ex-Secretario General Comisión AD-HOC. Creada por los Acuerdos de Paz. ONU – FMLN – GOBIERNO DE EL SALVADOR- Para evaluar a la Fuerza Armada.

Ex-Presidente del Centro de Estudios Jurídicos, Gremial de Abogados que fue la Asociación Nacional de El Salvador en la Federación Interamericana de Abogados / FIA / IABA. 2002/04.

Miembro fundador del Colegio de Notarios de El Salvador, Enero/2004, y actual Presidente desde el año 2007. Organización afiliada a la Unión Internacional del Notariado Latino: UINL, con sede en Roma, Italia,

Miembro fundador y Ex- Director de la Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual, ASPI.

Ha sido miembro de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial -ASIPI- con sede en Bogotá, Colombia, desde julio/1996.

Presidente del Comité Organizador de la XLII Conferencia FIA / IABA en San Salvador El Salvador del 19 al 23 de junio/2006;

Cónsul General Honorario en El Salvador del Reino de Noruega.  Condecorado por el Reino de Noruega con el Grado de Caballero de la Orden de Honor. Noviembre/02. Previa autorización de la Asamblea Legislativa.

Director Secretario de más de 20 empresas, incluyendo al del GRUPO EL ANGEL, S.A. DE C.V. Empresas mayormente dedicadas a la agro-industria azucarera, energía eléctrica, cacao fino aromático y banano, estos últimos para exportación.

Miembro de la Junta Directiva del Ingenio La Magdalena, uno de los Ingenios azucareros más grandes del país.

Ganador del premio «Best Client Service Award 2010» de parte de Chambers and Partners, cuando fue socio local de Aguilar Castillo Love.

Participación en la 51o Conferencia Anual de  la FIA/IABA celebrada en Lima, Perú. Del 30 de Junio al 4 de Julio de 2015.

Miembro Fundador del Instituto de Gobierno Corporativo de El Salvador. Marzo/2012.

Nombrado «Senior Stateman» por tercer año consecutivo, en la Guía Legal Chambers and Partners, por su extensa trayectoria Legal a través de los años con grandes clientes.

Translate »