Señores miembros
Federación Interamericana de Abogados
Presente
Ref: 212201530

Estimados colegas,

En reunión del Comité Ejecutivo del día de hoy en la ciudad de Panamá, se ha conocido tanto la situación actual de la oficina de Washington D.C. como el informe de la organización de la Conferencia anual de la Federación.

A día de hoy la oficina de Washington no ha podido organizar el evento ni cumplir al efecto con lo que manda el estatuto y siendo que persisten los serios problemas económicos de la entidad, nos vemos en la obligación de posponer el evento que estaba señalado para Julio 2020.

Hemos consultado con varios ex presidentes y consejeros y nos encontramos a la espera de algunas confirmaciones para poder definir la nueva fecha, de forma que el evento se realice de conformidad con los estatutos que nos rigen y que estipula que “El plazo entre Conferencias, no podrá exceder de dieciocho meses”.

Como algunos de ustedes saben, la situación económica de la Federación es por mucho, mas grave de lo que se nos presento en el Consejo de Costa Rica. Los atrasos en cumplimiento de obligaciones y la falta de colaboración de otros, hacen que no se tengan, en la actualidad, los medios para poder cumplir con ese objetivo solicitado por los consejeros tanto en la Conferencia de San José, Costa Rica como en la reunión de Asunción, Paraguay.

Los actuales miembros del Comité Ejecutivo, acompañados por un Comité de ex presidentes que representan las tres américas y por varios consejeros que han ofrecido ayuda, trabajamos arduamente en búsqueda de soluciones no solo a corto plazo sino aquellas que puedan beneficiar a la Federación en los años venideros.

Agradeciendo su comprensión les recuerdo mi correo jcesquivel@iaba.org y quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.

Atentamente,

Juan Carlos Esquivel Favareto
Presidente
Federación Interamericana de Abogados
Inter American Bar Association.
Translate »