CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA ASOCIACION DE FACULTADES, ESCUELAS E INSTITUTOS DE DERECHO DE AMERICA LATINA (AFEIDAL) Y LA FEDERACION INTERAMERICANA DE ABOGADOS (FIA).

En la ciudad de Querétaro, México, dentro del marco del XX Congreso de la AFEIDAL, se suscribió, con fecha 14 de marzo del presente año por los presidentes de las mencionadas instituciones, Dr. Máximo Carvajal Contreras (AFEIDAL) y Dr. Ulises Montoya Alberti (FIA) el Convenio de la referencia.

AFEIDAL es una institución que a las que están afiliadas universidades situadas en 17 países de América Latina, en un número que superan las doscientos.

Dr. Ulises Montoya A. Presidente FIA (izq.); Dr. Máximo Carvajal C. Presidente AFEIDAL (centro); y Dr. Jesús Rivera Oré, Coordinador Gral. AFEIDAL (der).

Coinciden la AFEIDAL y la FIA en el objetivo común de una adecuada educación legal que conlleve el ejercicio de la profesión, dentro del ámbito de la busca de la justicia y la defensa de los derechos, sociales y humanos.

Es labor de ambas partes actualizar y profundizar el conocimiento jurídico en la educación de los futuros abogados complementada a través de los cursos de actualización jurídica, de seminarios y evento académico, preocupación que incluye la formación ética del abogado.

El presente Convenio tiene por finalidad establecer una colaboración en materia de educación superior entre la AFEIDAL y la FIA. En este sentido ambas partes acuerdan promover sobre la base de los principios de la educación universitaria y del mutuo beneficio y reciprocidad, el desarrollo de la colaboración académica, científica y cultural; así como promover la cooperación entre ellas tales como:
1.- Patrocinar eventos de carácter académicos, tales como: seminarios, cursos, talleres, conferencias, en forma conjunta, o por una de las partes con apoyo de la otra;
2.- En el caso que el evento se realice en forma conjunta estos se efectuaran del modo que sus representantes pacten para cada evento.
3.-. Programas y proyectos de investigación y desarrollo. Así como de docencia y extensión conjunta en temas de interés para ambas partes.
4.- Intercambio de información de temas de interés para ambas partes.

El Presidente la FIA Dr. Ulises Montoya A., fue nombrado como visitante distinguido del Municipio de Querétaro.

Por nuestra parte corresponderá a nuestros capítulos que tenemos en los diferentes países, así como los Colegios de Abogados miembros de la FIA, establecer relaciones con las universidades situados en su país, para efecto promover la colaboración.

Translate »