8 DE MARZO

                                

El 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” en honor a todas las mujeres que han luchado a través del tiempo y continúan haciéndolo para lograr el reconocimiento de sus derechos y la igualdad de género. Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, trabajar para lograr más cambios y celebrar la valentía de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género. La Pandemia Covid-19 ha exacerbado y hecho más evidentes las desigualdades, produciendo un retroceso en algunas conquistas obtenidas a través de los años. Debemos continuar trabajando para lograr los anhelados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, sobre todo el ODS 5 que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Este año se celebra el Día Internacional de la Mujer, con la campaña Generación Igualdadpromovida por las Naciones Unidad. El foco es  “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”  para reconocer y celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19. Ello se relaciona también con el tema central del 65º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, «Mujeres en la vida pública, igualdad de participación en la toma de decisiones».

La Federación Interamericana de Abogados, como Institución comprometida con la Democracia, la promoción del Estado de Derecho, la preservación y defensa de los Derechos Humanos, y las libertades de los pueblos, saluda en este Día a todas las Mujeres del mundo. Asimismo, reitera su compromiso por la defensa de sus Derechos, así como la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación. Además de ello, brega por el empoderamiento de la mujer, y el logro de un mundo más justo, igualitario y con sostenibilidad.

 
Federación INTERAMERICANA DE ABOGADOS
PRESIDENCIA – Secretaría GENERAL
COMITÉ DE DERECHOS DE LA MUJER
Translate »