EL COMITÉ DE DERECHOS DE LA MUJER Y EL CAPITULO ARGENTINO PROPONEN AL COMITÉ EJECUTIVO LA EMISION DE UN PRONUNCIAMIENTO ANTE LOS SIGUIENTES HECHOS:

 

VISTO:

La información periodística que da cuenta de que terroristas del Estado Islámico ejecutaron brutalmente a diecinueve mujeres yazidíes en Irak, luego de que éstas se negaran a tener relaciones sexuales con soldados yihadistas. Como represalia, la organización extremista encerró a las jóvenes en jaulas de hierro y las quemó vivas. La brutal ejecución se llevó a cabo frente a cientos de personas en la ciudad iraquí de Mosul.

Se estima que cerca de tres mil jóvenes yazidíes fueron tomadas como esclavas sexuales por ISIS en Mosul.

 

CONSIDERANDO:

Que estas brutales ejecuciones, el sometimiento a esclavitud a mujeres y niñas por parte de ISIS, la mutilación genital femenina a la que son sometidas niñas y adolescentes en países africanos, provocando la muerte de muchas de ellas, el matrimonio infantil, los femicidios que se producen en todas partes del mundo, y que van incrementándose a través del tiempo, como así también la violencia de género que se ejerce por el solo hecho de ser mujeres.

Que ello muestra la desigualdad imperante y la necesidad de condenar y repudiar estos hechos de barbarie, prácticas y conductas hacia las mujeres.

 

Por ello:

 

La FEDERACION INTERAMERICANA DE ABOGADOS

Expresa su repudio y la más enérgica condena a la brutal ejecución llevada a cabo contra diecinueve mujeres en Irak por el solo hecho de negarse a someterse como esclavas sexuales, como así también la mutilación genital femenina a la que son sometidas niñas y adolescentes de países africanos, el matrimonio infantil, los femicidios y la violencia de género que se ejerce en todas partes del mundo.

Insta a los Organismos Internacionales a expresarse en el mismo sentido.

Requiere a los Gobiernos de los distintos países que lleven a cabo acciones para contribuir a la erradicación de estos flagelos.-

Translate »