INFORMACIÓN Y BENEFICIOS DE IABA/FIA
MEMBRESÍA PARA FIRMAS / BUFETES DE ABOGADOS

La Federación Interamericana de Abogados- FIA (Inter-American Bar Association – IABA) fue fundada el 16 de mayo de 1940, por un grupo de abogados representando 44 organizaciones profesionales en 17 naciones del Hemisferio Occidental. IABA/FIA representa un foro profesional independiente para establecer y mantener buenas relaciones entre abogados y colegios de abogados; para promover el Estado de Derecho y la administración de justicia para asegurar de esta manera la preservación y defensa de los derechos y libertades humanas y la garantía del libre ejercicio de sus derechos civiles y políticos a los pueblos de las Américas; para sostener el honor de la profesión jurídica, y para que los abogados miembros hagan una red de contactos. Aproximadamente, cada doce meses, IABA/FIA celebra una conferencia internacional durante la cual sus comités y secciones constituyen un foro para la presentación de tesis sobresalientes que abarcan temas pertinentes a cada comité y sección, y para la discusión e intercambio de ideas de interés para los abogados de las Américas, sus respectivos gobiernos y organismos internacionales. La oficina principal de IABA/FIA (también conocida por Secretaría General) está ubicada en 1889 F Street, N.W., Suite 355, 3rd. Floor, Washington, D.C. 20006, Tel.: (202) 466-5944; Fax: (202) 466-5946; E-mail: iaba@iaba.org; Página de Internet: www.iaba.org.

OBJETIVOS Y PROPÓSITOS

Promover, coadyuvar y defender el Estado de Derecho como fundamento de una sociedad justa y libre en el Hemisferio Occidental; Establecer y mantener relaciones entre las organizaciones de abogados, nacionales o locales, en varios países de las Américas; Constituir un foro para el intercambio de ideas; Desarrollar la ciencia de la jurisprudencia en todas sus fases y particularmente el estudio del derecho comparado; Promover la uniformidad de las leyes; Estimular la difusión del conocimiento de las leyes de los diferentes países de las Américas; Promover la administración de justicia mediante el establecimiento y mantenimiento de sistemas jurídicos independientes en todos los países de las Américas; Asegurar de esta manera la preservación y defensa de los derechos y libertades humanas; Garantizar a los pueblos de este hemisferio el libre ejercicio de sus derechos civiles y políticos bajo los principios democráticos en que se fundaron estas naciones; Sostener el honor de la profesión jurídica; Fomentar el intercambio de servicios y relaciones cordiales entre los abogados del Hemisferio Occidental; y Reunirse en conferencias para discutir cuestiones de interés para la profesión y para los propósitos de IABA/FIA.

BENEFICIOS PARA NUESTROS MIEMBROS

La Red Interamericana de Firmas Jurídicas (Inter-American Network of Law Firms) Como firma, bufete, estudio o despacho de abogados afiliada a la FIA, tendrá derecho a ser miembro de La Red Interamericana de Firmas Jurídicas.
La Red es una conexión virtual compuesta por firmas, bufetes, estudios o despacho de abogados afiliados a IABA/FIA.
La misma provee a las firmas jurídicas afiliadas y a sus clientes acceso a información sobre servicios legales y asuntos comerciales relacionados, provistos por otras firmas jurídicas miembros que tienen experiencia en asesorar expertamente a las empresas en su proceso de toma de decisiones a medida que van expandiendo su negocio a otra jurisdicción y colaborar en los mismos.

Los Beneficios que ofrece La Red:

La Red provee un punto de contacto confiable y ágil, transfronterizo, para la búsqueda de servicios legales de calidad dentro de las firmas jurídicas afiliadas a IABA/FIA. Como miembro de La Red, su firma, bufete, estudio o despacho de abogados:
– Aparecerá en el directorio de firmas jurídicas donde el usuario podrá encontrarlo por nombre, por país, por áreas de práctica o por el uso de palabras claves.
– Aparecerá como una alternativa en el momento en que el usuario está listo para hacer contacto con una firma de abogados en otra jurisdicción o país que posea experiencia internacional y/o tenga el interés en trabajar proyectos de comercio internacional alineados con sus requerimientos y necesidades.
– Disfrutará de la oportunidad de realzar la imagen de su firma publicando artículos sobre jurisprudencia y/u otras informaciones relevantes en una sección especial designada para estos propósitos en La Red.
– Podrá participar en la Conferencia Anual de IABA/FIA, como parte de una sección especial titulada ‘Haciendo negocios en (nombre del país)’, para dar a conocer su firma jurídica.

Conferencias

Los Comités y las Secciones constituyen un foro para la presentación de tesis sobresalientes que abarcan temas pertinentes a cada Comité y para la discusión e intercambio de ideas de interés a los abogados de las Américas, sus respectivos gobiernos y organismos internacionales. Nuestras Conferencias se llevan a cabo en los diferentes países de América, y algunas ocasiones en países Europeos. Esta es una oportunidad para que los abogados de su firma participen como oradores dentro de los programas académicos que presentan los Comités y Secciones de IABA/FIA, de esa forma dar a conocer su firma internacionalmente. Así mismo, IABA/FIA ofrece la oportunidad de participar como Patrocinador en la Conferencia Anual o Seminarios, a una tarifa especial para sus Firmas o Bufetes miembros.
Además de las Conferencias, IABA/FIA ofrece seminarios a nivel regional, cuenta con una Sección de Abogados Jóvenes y Estudiantes de Derecho, y participa por medio de observadores especiales en reuniones y conferencias internacionales.

Seminarios

Periódicamente se llevan a cabo Seminarios Regionales en diferentes áreas sustantivas tales como propiedad intelectual, comercio internacional, métodos alternativos de resolución de conflictos, desarrollo del medio ambiente y derechos de la mujer. Las firmas y bufetes miembros de IABA/FIA, obtienen el precio especial de miembros para participar en estos seminarios, así como también las ventajas que se describen para la Conferencia Anual.

Capítulos

IABA/FIA cuenta con Capítulos de Miembros Individuales en diferentes ciudades de América España y Francia. Algunos de los Capítulos ofrecen almuerzos mensuales con oradores. Esto ofrece una excelente oportunidad de “networking”. Para mayor información sobre el Capítulo en su país, contacte a la Secretaría General en Washington, D.C.

Oficinas disponibles para nuestros Miembros

IABA/FIA ofrece a sus miembros una lista de oficinas disponibles en diferentes ciudades para que cuando éstos se encuentren de viaje en dichas ciudades, puedan utilizarlas para llevar a cabo sus reuniones, hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes a sus oficinas o a sus hogares. Todos los abogados de su firma, podrán disfrutar de esta ventaja. Además, IABA/FIA dispone de una oficina, con servicios de teléfono, facsímile y servicio de internet inalámbrico para uso de los miembros individuales o institucionales que se encuentren de visita en Washington, D.C. Para hacer uso de este beneficio, el único requisito es que la firma se encuentre al día en su cuota anual. Más información sobre este beneficio, contacte a la Oficina Ejecutiva en iaba@iaba.org.

Boletín Informativo de IABA/FIA

Publicado periódicamente durante el año, contiene información de interés para la profesión y sobre actividades de IABA/FIA y de sus miembros individuales e institucionales. Así mismo, ofrecemos espacios publicitarios a costos especiales para nuestros miembros.

Descuento en el Alquiler de Autos

National Car Rental (“Tilden Car Rental” en Canadá, y “Eurocar” en Sudamérica y Europa) y Hertz ofrecen descuentos a los miembros de la FIA que presenten su tarjeta de identificación.

Hoteles oficiales

El St. Gregory Luxury Hotel & Suites, ofrece tarifas especiales para los miembros de IABA/FIA que viajan a Washington, DC. 2033 M Street N.W., Washington, DC 20036, Tel (202) 530-3610, y fax (202) 466-7353

Le Meridien Arlington Hotel, ubicado a 5 minutos del lujoso barrio de Georgetown, y con fácil acceso al Metro, ofrece tarifas corporativas para nuestros miembros. 1121 19th Street North, Arlington, VA 22209,Tel. 1 (703) 351-9170.

Las reservaciones pueden ser hechas directamente al hotel de su preferencia. De igual manera, constantemente se está trabajando con cadenas de hoteles internacionales para obtener descuentos para nuestros miembros en los diferentes países del mundo. Para obtener información actualizada de estos descuentos consulte con la Oficina Ejecutiva de IABA/FIA en Washington, DC.

Becas

Existen becas disponibles para los miembros de IABA/FIA con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), con sede en Costa Rica, con la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a cursos de Derecho Internacional que se celebran en Río de Janeiro, Brasil. Periódica y oportunamente se informa a nuestros miembros la disponibilidad de estas becas.

Internet página Web de IABA/FIA

Nuestra dirección virtual es www.iaba.org. El sitio web de la IABA/FIA ofrece espacios publicitarios a nuestros miembros a precios súper especiales. Contacte a la Oficina Ejecutiva de IABA/FIA en Washington, D.C., para más información sobre estos paquetes publicitarios.

Cualquier duda o más información que necesite, por favor comuníquese con la Oficina Ejecutiva de la IABA/FIA (Secretaría General) al Tel. + 1(202) 466-5944, Fax +1(202) 466-5946 o por e-mail a: iaba@iaba.org

 

        
Español             English

Para abonar puede comunicarse con las oficinas de IABA/FIA como se venía haciendo, o bien lo puede realizar con el nuevo servicio de Pay Pal


Membership Dues
IABA Member Full Name




Translate »