LA 55ª CONFERENCIA FIA HA SIDO DECLARADA DE INTERES NACIONAL POR EL PRESIDENTE DE COSTA RICA.

La 55a Conferencia Anual de la FIA a celebrarse en San Jose, Costa Rica ha sido declarada de Interés Nacional, por el Presidente de dicha nación. (Se transcribe el texto a continuación).
_____________________________

Diario Oficial La Gaceta – Año CXLI – No. 41 – Miércoles 27 de febrero de 2019, Pág. 5

MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ

N° AMPJ-0279-12-2018
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE JUSTICIA Y PAZ

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 140, incisos 3), 18) y 146 de la Constitución Política, 27, 28 inciso 2 acápite b) de la Ley General de la Administración Pública Nº 6227 del 2 de mayo de 1978, artículos 2 y 7 incisos f) y i) de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Paz, Nº 6739 del 28 de abril de 1982 y sus reformas.

Considerando:
1º—En aras del cumplimiento de sus fines el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica promueven actividades que incentiven el desarrollo, análisis, difusión e investigación de temas que inciden directamente sobre los agremiados y la ciudadanía en general, como es el progreso a nivel tecnológico. En razón de ello, se llevará a cabo el 17 al 21 de junio del 2019, en San José de Costa Rica, la 55ª Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA-2019).
2º—La actividad se denominará “La Evolución y Transformación Digital, su Incidencia y/o Aplicación en el Ejercicio de la Abogacía”, la cual tiene como objetivo principal, propiciar la discusión y el análisis de los temas que versarán sobre la realidad social que ha experimentado un vertiginoso cambio en las tecnologías de la información, los que a su vez, han incidido fuertemente en el mundo del derecho, produciendo como consecuencia, que las instituciones tradicionales hayan mutado y los viejos derechos se hayan expandido, o bien, sirvan de base para otros derechos nuevos. En razón de ello, se logran acreditar derechos humanos del disfrute del avance de las ciencias, o derechos humanos de acceso a las nuevas tecnologías, siendo derechos tan importantes como el de expresión, intimidad o de honor que han ido cambiando. Como parte de su plan de trabajo, se realizará la 55ª Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA-2019), con un tema tan actual como son las nuevas tecnologías en el ejercicio de la abogacía.
3º—La 55ª Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA-2019), cuyo tema será “La Evolución y Transformación Digital, su Incidencia y/o Aplicación en el Ejercicio de la Abogacía”, busca generar un espacio que contribuya al conocimiento, a la reflexión y a compartir las experiencias de las ponencias de los expertos internacionales, para fortalecer los conceptos y conocimientos tanto a abogados, empresarios, entidades de derechos humanos y estudiantes. Por lo que resulta oportuno, indicar que es función del Estado estimular a las entidades que desarrollan actividades en pro de la exploración y desarrollo que han producido las nuevas tecnologías en la actividad del Derecho. Por tanto,

ACUERDAN:
Declarar de interés público
“LA 55ª CONFERENCIA ANUAL DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ABOGADOS (FIA-2019), CUYO TEMA SERÁ “LA EVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL, SU INCIDENCIAY/O APLICACIÓN EN EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA”
Artículo 1º—Declárese de interés público, la 55ª Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA-2019), cuyo tema será “La Evolución y Transformación Digital, su Incidencia y/o Aplicación en el Ejercicio de la Abogacía”, que se celebrará del 17 al 21 de junio de 2019, con expositores nacionales e internacionales en el Hotel Intercontinental, en San José, Costa Rica.

Artículo 2º—Todas las dependencias e instituciones públicas, con objetivos o finalidades afines al evento mencionado en el artículo uno, o que de algún modo tengan relación con su ejercicio, quedan autorizados, dentro de los límites legales establecidos, para prestar todo tipo de ayuda para su realización.
Artículo 3º—Rige a partir de su publicación.
Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los cuatro días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho.

CARLOS ALVARADO QUESADA.—La Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz.—1 vez.—O.C. Nº 38727.—Solicitud Nº 005-2019.—(IN2019318372).

_______________________________________

Dicho Decreto Ejecutivo ha sido publicado en el Diario Oficial La Gaceta (Año CXLI – No. 41 – Miércoles 27 de febrero de 2019, Pág. 5). Puede obtener su publicación original, haciendo un clic en el siguiente enlace. (click para ver la publicación original)

La 55ª Conferencia Anual de la FIA, se llevara a cabo del 17 al 21 de junio de 2019, en el Hotel Intercontinental de la ciudad de San Jose, en Costa Rica.
Para más información por favor contacte la Oficina Ejecutiva de IABA/FIA en Washington, DC, vía e-mail: iaba@iaba.org o al Tel. 1 (202) 466-5944.

Translate »