Mensaje de la Federación Interamericana de Abogados conmemorando el Dia Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

El 23 de Setiembre se conmemora el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas”. La trata es un crimen terrible que vulnera los derechos fundamentales de los millones de víctimas. Esta problemática se ha exacerbado debido a la pandemia, por lo que la necesidad de luchar contra la explotación sexual y la trata de personas en todas sus formas es hoy aún más imperativa.

La Federación Interamericana de Abogados, comprometida con la preservación y defensa de los derechos y libertades humanas, exhorta a los Estados a redoblar esfuerzos para combatir la explotación sexual, el trabajo forzoso y la trata de personas en todas sus modalidades. Asimismo, insta a la comunidad internacional a luchar contra este flagelo y demanda el compromiso de todos los sectores de la sociedad para combatir y erradicar la explotación de mujeres, hombres, niñas y niños en todas sus formas, a través de la prevención, protección y persecución.

Comité XVIII – Derechos de la Mujer y Equidad de Genero

Inter-American Bar Association
Federación Interamericana de Abogados
Federação Interamericana de Advogados
Fédération Interaméricaine des Avocats

Translate »