Fernando Fragoso, abogado brasileño, es candidato a la Primera Vicepresidencia de la FIA

Miembro de la FIA hace 30 años, el consejero por Brasil, Fernando Fragoso, se presenta como candidato a la Primera Vicepresidencia de la Federación, en la elección prevista para ocurrir durante la 57ª Conferencia Anual. En razón de la pandemia del COVID-19, que se mantiene como una grave amenaza a todos los pueblos, la conferencia será virtual y se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2021. Asimismo, habrá un programa especial pre-conferencia de acceso libre el día lunes, 16 de agosto de 2021. Para inscripciones visite nuestra página web  www.iaba.org. Miembros y no miembros pueden asistir, consultando la programación divulgada en el sitio.

Fragoso es un abogado autónomo desde su investidura en la Orden de Abogados de Brasil, Ordem dos Advogados do Brasil – OAB, desde el año 1974. Jamás ejerció otra actividad en su larga vida profesional. Siempre abogado en su oficina, dedicado a las causas criminales, como abogado penalista, principalmente en los crímenes financieros, económicos y de las empresas. 

En los años 90, participó intensamente en la administración y el liderazgo de la OAB. Consejero desde el año 1989, fue electo por la clase para dos importantes funciones: Secretario General y en el mandato siguiente Vicepresidencia, por mandatos de 3 años en cada cargo. Profesor de Derecho Penal desde 1980, fue elevado a la condición de Profesor Titular en 1986, en concurso de títulos y pruebas, en la Universidad Cândido Mendes, Rio de Janeiro.

Fragoso fue electo Presidente del Instituto dos Advogados Brasileiro – IAB  en 2010. EL Instituto es una de las entidades fundadoras de la FIA, en el año 1940.  IAB es el organismo cultural nacional por excelencia de los abogados brasileños. En 2012, fue reelecto para la presidencia del mismo Instituto.

En la FIA, Fernando Fragoso integra el Consejo por Brasil hace, por lo menos, veinticinco años. Integra actualmente el Comité Ejecutivo colaborando con la administración del actual Presidente, Roberto Flores de la Rosa. Presidió el Comité VI de Derecho Penal y Procesal Penal por varios años y, actualmente, es uno de los Vicepresidentes del mismo. Presentó trabajos en numerosas Conferencias.

Por sus contribuciones a la FIA, Fernando Fragoso se presenta como candidato a la Primera Vicepresidencia de nuestra querida Federación y estima que los ilustres consejeros aprueben su nombre para colaborar con la administración del entrante Presidente, Judd Kessler.

Fernando Fragoso
Consejero y Miembro del Comité Ejecutivo

Translate »