Experiencia
Socio de Carey y uno de los líderes del grupo Bancario / Financiero de Carey. Su experiencia consiste fundamentalmente en la creación y estructuración de productos financieros y financiamientos, tanto desde el punto de vista de los oferentes como de los demandantes de financiamiento; en compras o ventas de compañías y en la emisión y colocación de títulos de deuda o de capital, tanto locales como internacionales.

Premios y Reconocimientos
Reconocido como Abogado Líder en Banca y Finanzas; Mercado de Capitales; y Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Chambers Latin America. Destacado en Banca y Finanzas y en Mercado de Capitales, Latin Lawyer 250. Reconocido en Banca y Finanzas, Legal 500. Reconocido por International Financial Law Review (IFLR). Reconocido como Abogado Destacado en Banca y Finanzas, LACCA. Destacado en Banca y Finanzas y en Mercado de Capitales, Who’s Who Legal. Destacado en Banca y Finanzas; Corporativo, Fusiones y Adquisiciones; Desarrollo y Financiamiento de Proyectos y Derecho Financiero, Best Lawyers.

Educación
Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

Seminarios
Conferencia “Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)”, American Bar Association, Fall Meeting, Miami (2012). Conferencia “La Era de la Globalización: Comercio, inversión y Perspectivas Legales en Latinoamérica”, Korea Legislation Research Institute, Seúl (2012).
Conferencia “La fiscalización financiera: ¿Concentrada o especializada?”, Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero, Panamá (2011). Seminario “Doing Business en Chile, Colombia y Perú: Los Acuerdos de Libre Comercio y el Desarrollo de los Recursos Naturales”, Korea Chamber of Commerce and Industry, Seúl (2011).

Actividades y Membresías
Miembro del Comité Asesor de Mercado de Capitales del Ministro de Hacienda. Grupo de Trabajo para el análisis de una nueva Ley General de Bancos, Chile (2015). Miembro del Comité Legal, Asociación de Bancos de Chile (2000 – 2007). Miembro del Colegio de Abogados de Chile. Consejero y miembro, Comité Ejecutivo de la Federación Interamericana de Abogados. Miembro del Cuerpo Arbitral, Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Miembro del directorio de InBest, organización sin fines de lucro que busca promover a Chile como un centro de negocios.
Fiscal de Citicorp y Citibank en Chile (1985). Ayudante de Abogado, Contraloría General de la República de Chile (1972).

Admisiones
Chile (1975).

Idiomas
Español e inglés.

Translate »