PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACION INTERAMERICANA DE ABOGADOS IABA / FIA

CONSIDERANDO:

Los hechos sucedidos en Turquía que son de conocimiento público, en la que un grupo de militares intentaron realizar un golpe de estado para derrocar al Presidente Recep Tayyip Erdogan, al respecto formulan lo siguiente:

CONSIDERANDO:

La situación que vive Turquía, en la que se ha intentadosubvertirel orden constitucional y el Estado de Derecho mediante un intento de golpe de Estado. Teniendo presente el compromiso irrenunciable de IABA / FIA en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho como forma de vida. Los miembros del Comité Ejecutivo

RESUELVEN:

1) CONDENAR Y REPUDIAR el intento de golpe de estado acaecido en Turquía en el día de ayer, llamando a sus ciudadanos, a los partidos políticos, a las instituciones y a las Fuerzas armadas a respetar y mantener el gobierno electo democráticamente evitando enfrentamientos y derramamiento de sangre.

2) MANIFESTAR nuestro respeto y condolencias a las familias de las cientos de víctimas que esta sin razón, dejó como saldo innecesario. Esperamos se resuelva la cuestión dentro del marco de los mecanismos constitucionales y el respeto a los derechos humanos.

Alejandro Lapadú
Presidente

Carolina Obarrio 
Secretaria General

Washington, DC, 16 de julio de 2016

Translate »