La FIA manifiesta su rechazo a la situación electoral acontecida en Venezuela el pasado domingo. Las reiteradas denuncias de utilización del poder judicial para perseguir e inhabilitar a sus oponentes políticos, el estado de represión en contra de los ciudadanos, la compra de votos en una población hambrienta y un Consejo Nacional Electoral entregado a los designios de Nicolás Maduro, han configurado un clima político- electoral marcado por la falta de garantías para los oponentes al gobierno.

Nicolás Maduro y su régimen camina a pasos agigantados hacia un sistema totalitario que no respeta los derechos y libertades de los ciudadanos de ese querido país. Es presumible que ahora avance en un paquete legislativo desde la ilegítima Asamblea Constituyente que blinde cada vez más esa radicalización.

Desde esta Federación respaldamos las decisiones del Grupo de Lima y la posición del Secretario General de la OEA. En reiteradas ocasiones hemos denunciado la vulneración del Estado de Derecho en Venezuela y las implicaciones que la situación tiene para la región en términos democráticos y de seguridad.

Washington, D.C., 23 de mayo de 2018.

Jorge Hernán Rubio Carrera
Presidente
Federación Interamericana de Abogados
Washington, D.C., Estados Unidos de América.

Translate »