El Consejo de la Federación Interamericana de Abogados (FIA-AIBA), reunido en la Ciudad de Washington DC, ante los ataques terroristas acaecidos en Paris (Francia) en el día de ayer (13.11.15), ha adoptado por unanimidad la siguiente moción:

1) FIA-IABA condena sin reserva alguna los ataques terroristas contra la población civil producidos en el día de ayer en Paris.

2) Lamenta profundamente el resultado de muertos y heridos; y expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y sus deseos de pronta recuperación de los heridos.

3) Considera que tales ataques, por sus características, son constitutivos de actos de lesa humanidad.

4) Expresa su protesta por el quiebro de la convivencia pacífica de la sociedad francesa en particular, con la vulneración de los principios de respecto a los derechos de las personas; y, en general, de los principios del Estado de Derecho, así como de los derechos a la vida y a la integridad corporal.

5) Condenar una vez más que fanatismos de cualquier clase hayan pretendido o pretendan imponer sus ideas a través de la violencia generalizada o de actos terroristas o atentados contra civiles indefensos en cualquier parte del mundo.

6) Siendo el Colegio de Abogados de Paris miembro de esta institución, se acuerda remitir a la Excma. Sra. Decana la correspondiente comunicación así como incluir-la en la página web de FIA-IABA.

Celebrando sesión plenaria en Washington, a 14 de noviembre de 2015.

 


Carlos López López

Presidente FIA

Translate »