La Federación Interamericana de Abogados (FIA) se complace en comunicar que, durante la 58ª Conferencia Anual de la FIA, celebrada en formato virtual, la Asamblea de la FIA, de fecha 5 de agosto de 2022, ha emitido la Resolución que aprueba la «Carta Interamericana de Cambio Climático, Protección al Medio Ambiente y Justicia Ambiental – CICCA», establece el Grupo de Trabajo para la cristalización de sus fines, y crea el «Forum Internacional sobre Derecho Ambiental y Cambio Climático».
 
Esta Federación anhela y espera la adhesión de las asociaciones de abogados y otras instituciones miembro de la FIA, de sus miembros individuales, así como de observadores internacionales de la FIA y otros organismos internacionales. Asimismo, exhorta a las organizaciones de la sociedad civil a adherirse y abogar por la adhesión de los Estados a los principios de la CICCA. Finalmente, exhorta a los Estados a que se adhieran a la misma y apoyen esta Carta que tiene por objeto prevenir y mitigar los efectos del cambio climático, proteger el medio ambiente y promover el acceso a la justicia ambiental, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a través de la mejora de los mecanismos de cumplimiento considerando los criterios ASG.
 
Esperamos contar con su colaboración y quedamos a su disposición para cualquier consulta. Pueden escribir al email iaba@iaba.org

Translate »