Lexis_Logo

Sponsor Oficial

58ª Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados sobre “La Ley como Instrumento de Ingeniería Social y el Fortalecimiento del Estado de Derecho”

58th Annual Conference of the Inter-American Bar Association on “The Law as an Instrument for Social Engineering and the Strengthening of the Rule of Law”

Estimados y estimadas colegas,

Es grato invitarlos a participar en la 58ª Conferencia Anual FIA sobre “La ley como instrumento de ingeniería social y el fortalecimiento del Estado de derecho”, que se llevará a cabo virtualmente del 2 al 5 de agosto de 2022.

Las naciones de nuestro hemisferio y del mundo entero enfrentan retos sin precedentes, exacerbados por los efectos extendidos de la pandemia del COVID-19, el otro “virus” de la corrupción y de la falta de cumplimiento de las normas a nivel e internacional, así como por su impacto en el crecimiento económico y desarrollo sostenible. Ello ha debilitado los cimientos de los sistemas democráticos y del Estado de derecho en el que se fundan. Esa debilidad se refleja en el orden internacional y lo torna inestable, constituyendo un grave riesgo para la paz mundial como se manifiesta en la actualidad.

La misión de la FIA de fomentar el conocimiento y entendimiento del derecho, así como de promover la democracia y el Estado de derecho, en estos tiempos no ordinarios, tan esencial como lo fue en su etapa fundacional en 1940.

La conferencia de la FIA ofrece una invaluable oportunidad para reflexionar sobre la ley como instrumento para crear estructuras y procesos orientados a forjar sociedades robustas y justas, así como fortalecer el Estado de derecho, clave para el desarrollo sostenible, la estabilidad del orden internacional y la paz mundial.

La 58ª Conferencia Anual de la FIA ofrecerá programas académicos de calidad a cargo de distinguidos juristas invitados y miembros de la FIA, también ofrece oportunidades para desarrollar relaciones profesionales y lazos de amistad en eventos de networking y programas sociales.
¡Los esperamos!

    Judd Kessler                                                                 Lourdes Escaffi Venes
Presidente                                                                          Secretaria General

Para abonar puede comunicarse con las oficinas de IABA/FIA como se venía haciendo, o bien lo puede realizar con el nuevo servicio de Pay Pal que se detalla abajo.


58 CONFERENCIA IABA-FIA



Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?