Breve Historia de la Asociación de Acompañantes “Voy Contigo”

La idea de organizar una actividad coordinada y dirigida por el grupo de acompañantes a las conferencias anuales celebradas por la Federación Interamericana de Abogados (FIA), nació durante la XXXVI Conferencia Anual en Santo Domingo, República Dominicana. Fue nuestra querida amiga y Presidenta Honoraria, que en paz descanse, Beba Juncadella, la que sembró la semilla para que, además de disfrutar y conocer lugares maravillosos, nos uniéramos con el propósito de recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitaran en el país anfitrión.

Así, en la siguiente conferencia, realizada en Quito, Ecuador en el año 2001, se creó el primer Comité Directivo para continuar con el desarrollo de la idea y comenzar a organizar una actividad que ayudara a cumplir con el propósito deseado. Los miembros del Comité fueron:

Presidenta Honoraria:  Sra. Beba Juncadella (EEUU)
Presidenta:    Sra. Ana María de Sola (Venezuela)
Secretaria: Sra. Gabriela Saenger (Chile)
Tesorera: Sra. Marcela Serrano (Ecuador)

                            
El Dr. Raúl Etcheverry (Argentina), abogado miembro de la FIA, colaboró con la redacción de un reglamento y en el 2002 preparó los Estatutos de la Asociación, los cuales fueron aprobados y se acordó que su nombre sería “Voy Contigo”.


«Voy Contigo» recauda fondos organizando un almuerzo en cada Conferencia, en el cual se tratan temas de interés presentados por representantes de la organización benéfica que recibirá los fondos. Además, cada país representado en «Voy Contigo» aporta un regalo con un valor aproximado de US$20.00 para ser rifado durante el almuerzo. En el 2010, se comenzó la “Rifa de los Collares” como una iniciativa recomendada y coordinada por la Sra. Michelle Lugo-López, Secretaría de la Asociación, para aumentar el recaudo.

Actualmente, los miembros del Comité Directivo son:

Presidenta: Sra. Lila De Presno (México)
Secretaria: Sra. Michelle Lugo-López (Puerto Rico)
Tesorera: Sra. Noris Rubio (Panamá)


El Comité Directivo, de izquierda a derecha: Lila De Presno, Presidenta; Michelle Lugo-López, Secretaria y Noris Rubio, Tesorera.

Translate »