LYNN L. BERGESON


Socio gerente de Bergeson & Campbell, PC (B&C ®), Lynn L. Bergeson se ha ganado una reputación internacional por su profundo y amplio conocimiento de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA), la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA), el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de la Unión Europea of Chemicals (REACH), y especialmente cómo estos programas regulatorios se relacionan con la nanotecnología, la biotecnología industrial, la biología sintética y otras tecnologías transformadoras emergentes. Su conocimiento y participación en el proceso de políticas le permiten desarrollar estrategias centradas en el cliente, ya sea abogando ante el Congreso, la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA), la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) u otros organismos de gobierno y establecimiento de normas.

La Sra. Bergeson asesora a corporaciones, asociaciones comerciales y consorcios comerciales en una amplia gama de temas relacionados con el peligro químico, la exposición y la evaluación de riesgos, la comunicación de riesgos, la minimización de la responsabilidad legal y la evolución de los asuntos regulatorios y de políticas pertinentes a los productos químicos convencionales, de base biológica y a nanoescala. , particularmente con respecto a TSCA, FIFRA, la Ley de Protección de la Calidad de los Alimentos (FQPA), REACH y programas similares a REACH, y asuntos de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

Se desempeñó como presidenta de la Sección de Medio Ambiente, Energía y Recursos de la Asociación Estadounidense de Abogados (ABA) y actualmente se desempeña como copresidenta de la Sección de Derecho Agrícola de la Asociación Internacional de Abogados (IBA). Ha formado parte de la junta directiva del Environmental Law Institute (ELI), la NanoBusiness Commercialization Association y la Product Stewardship Society, entre otras organizaciones comerciales y legales, y da conferencias y escribe con frecuencia sobre cuestiones legales, reglamentarias y de política científica. La Sra. Bergeson también es presidenta de The Acta Group (Acta ® ), la rama de consultoría científica y regulatoria de B&C, que ayuda a los fabricantes de productos y químicos a comercializar y mantener sus productos a nivel mundial, y presidenta de B&C ®Consortia Management, LLC , que ayuda a la industria química a aprovechar los recursos y maximizar el impacto mediante la formación de consorcios para lograr objetivos compartidos de investigación, pruebas, regulación y acceso.

Según Chambers USA Guide: «Lynn Bergeson de Bergeson & Campbell, PC, de gran prestigio universal, ha desarrollado una reputación envidiable en el trabajo de regulación de productos químicos y pesticidas, con especial experiencia en nanotecnología. ‘Probablemente sea la principal abogada de pesticidas en DC’ señala un comentarista impresionado. Sus compañeros predicen que se convertirá en ‘una de las abogadas más importantes de Estados Unidos'».

 

RAÚL SACCANI


Posee casi 20 años de experiencia internacional en auditoria forense, investigación de fraudes contables, prevención de lavado de dinero y anti-corrupción. Actualmente es Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Vice-presidente de la Comisión Anti-lavado de Dinero en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, miembro del Comité Académico del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE Business School, Profesor del posgrado de Auditoría Forense de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Javeriana de Colombia e Investigador del Centro Anticorrupción de la Universidad de San Andrés. Entre otras obras especializadas, Raúl escribió el Tratado de Auditoría Forense (La Ley, 2012). Además, como experto en asuntos de contabilidad forense, ha sido disertante es más de 100 conferencias en Argentina y distintos países del mundo.

 

Ricardo Peake Braga


Socio responsable de las áreas laboral y de cumplimiento de NAVARRO ADVOGADOS

Asesor – IASP (Instituto de Abogados de São Paulo)

Consejero – Consejo de Relaciones Laborales de la FIESP (Federación de las Industrias del Estado de São Paulo)

 

Maria Lucia Ciampa Benhame


Maria Lucia Ciampa Benhame Puglisi , Abogada, graduada en 1987 por la Facultad de Derecho – USP, con postgrado latu-sensu en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la misma facultad. Estudiante del Máster Universitario en Derechos Humanos, Democracia y Globalización de la UOC – Universitat Oberta de Catalunya.  Investigador del Centro de Investigación CNPQ/PUCRS «Relaciones Laborales y Sindicalismo», coordinado por el Prof. Gilberto Stürmer.

Socio fundador de Benhame Advogados, actúa desde 1988 con consultoría para empresas de diferentes tamaños y segmentos, en el área de consultoría en recursos humanos y negociaciones sindicales y civiles/contractuales. Actúa en el área de litigios civiles y laborales, en esta última con demandas individuales y colectivas.

Con cursos en la Facultad de Derecho de FGV de: Liderazgo sindical corporativo; Gestión de personas y cumplimiento laboral y Fusiones y adquisiciones – M&A.

Curso de Arbitraje Laboral en PACE- AMCHAM.

Miembro de CIELO Laboral, Comité Jurídico de la Cámara de España, Vicedirector del Comité de Gestión de Personas de la Cámara de España. Miembro de la Comisión de Derecho Sindical de la OAB SP.  Líder del Grupo de Trabajo de Cumplimiento Sindical en la Comisión de Cumplimiento de la OAB SP.

Director presidente y uno de los fundadores de APRES- Asociación Paulista de Relaciones y Estudios Sindicales.

Voluntaria desde 1994 con personas con discapacidad intelectual y autismo.

Idiomas: inglés, italiano, francés y español.

Lattes: http://lattes.cnpq.br/5969911090298446 .

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/maria-lucia-benhame-4715b32/

 

 

Diego Peralta


Socio de Carey y uno de los líderes del grupo Bancario y Financiero. Su experiencia consiste fundamentalmente en la creación y estructuración de productos financieros y financiamientos, tanto desde el punto de vista de los oferentes como de los demandantes de financiamiento; en compras o ventas de compañías y en la emisión y colocación de títulos de deuda o de capital, tanto locales como internacionales, así como también en asuntos regulatorios financieros.

Diego es abogado de la Universidad de Chile y ha sido reconocido en el área bancaria y financiera por varias prestigiosas publicaciones extranjeras tales como Chambers & Partners, Latin Lawyer, IFLR, Who’s Who Legal, entre otras. Fue nombrado Abogado del Año en Mercado de Capitales (2022) y en Financiamiento y Desarrollo de Proyectos (2018), por Best Lawyers.

Es miembro y consejero del Comité Ejecutivo de la Inter-American Bar Association (IABA) y del Colegio de Abogados de Chile. También es miembro del Comité Asesor de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y director de InBest Chile. Asimismo, entre 2016 y 2017 fue miembro de la Comisión de Nueva Codificación Comercial. Durante 2015 formó parte del grupo de trabajo para una nueva Ley General de Bancos en Chile; y entre 2000 y 2007 fue miembro del Comité Legal de la Asociación de Bancos de Chile.


Partner at Carey and co-head of the firm’s Banking and Finance Group. His practice focuses on the creation and structuring of financial products and financing for all kinds of businesses, both from the lender or the borrower’s perspective, on the purchases and sales of companies and on the issuance and placement of debt and equity securities either in Chile or elsewhere, as well as financial regulatory matters.

Diego graduated from Universidad de Chile’s Law School. He has been recognized in Banking and Finance by several international publications such as Chambers & Partners, Latin Lawyer, IFLR, Who’s Who Legal, among others. He was awarded as Lawyer of the Year in Capital Markets (2022) and in Project Finance and Development (2018), by Best Layers.

He is member and counsel of the Executive Committee of the Inter-American Bar Association (IABA) and of the Chilean Bar Association. He is also a member of the Advisory Committee on Capital Markets of the Ministry of Finance, Arbitrator of the Center for the Arbitration and Mediation of the Santiago Chamber of Commerce and member of the board of InBest Chile. During 2015 he was part of the working group for a new General Banking Law in Chile; and between 2000 and 2007 he was a member of the Legal Committee of the Chilean Banking Association.

 

 

Margie Lys Jaime


Asesora Legal del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá, a cargo de arbitrajes internacionales de inversión, y representa a Panamá ante el Grupo de Trabajo III de la CNUDMI. Actúa como árbitro independiente en arbitrajes comerciales. Integra además la lista de árbitros y conciliadores del CIADI por la República de Panamá (2022-2028). Profesora de derecho en la Universidad de Panamá, y es consejera externa de Infante Pérez-Almillano. Tiene un Doctorado y Maestría en Derecho de las Relaciones Económicas Internacionales, en Universidad de Paris II (Panthéon-Assas), y Maestría en Arbitraje y Comercio Internacional en la Universidad de Versalles. Tiene un Certificado en Derecho de la OMC, por la Universidad de Georgetown, Washington, D.C. Es Fellow del Chartered Institute of Arbitrators, y ha sido admitida para ejercer el derecho en la República de Panamá, el Estado de Nueva York, EE.UU., y cuenta con el CAPA en Paris, Francia.

 

 

Camilo Filartiga Callizo

 


Abogado por la Universidad Católica de Asunción. Docente e investigador en ciencias jurídicas y sociales. Magíster en Estudios Políticos Aplicados. Doctorando en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) Oficial de Programa en Procesos Electorales de IDEA INTERNACIONAL.  Presidente de la Asociación de Ciencia Política de Paraguay (ACIPP) y  Miembro del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC)

 

Beatriz Boza


Máster en Derecho de la Universidad de Yale; Programa Avanzado de Gestión, PAD de la Universidad de Piura. 1995-2000, el presidente, el Indecopi. 1996-2000, Presidente de PromPerú. 2001, el Jefe de Gabinete del Ministro de Finanzas de Perú. 2006-12, Director, Banco Central de Reserva del Perú. Actualmente, Socio, Gobernanza y Sostenibilidad Corporativa, EY. Presidente, la ONG Ciudadanos al Día. Profesor de la Escuela PAD de Gestión de la Universidad de Piura. Profesor de Derecho de la Universidad Católica de Perú y coordinador del curso, Ética Abogado. Intereses / especialización: gobierno corporativo, la ética y la RSE.

 

 

Pablo Davoli


Licenciado en derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (P.U.C.A.). Ha cursado la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional de la Universidad Nacional de La Plata y el Doctorado en Derecho. Desde el año 1995, ha desempeñado funciones docentes en diversas asignaturas: Ciencia Política, Formación del Pensamiento Jurídico-Político, Filosofía del Derecho, Derecho Político, Derecho Constitucional, Sociología del Derecho y otras; en la facultad arriba nombrada (P.U.C.A.), la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) y otras casas de estudios. Autor de varios libros, también ha escrito decenas de artículos sobre diferentes temas pertenecientes a las asignaturas ut supra aludidas. Materias, éstas, en relación a las cuales también ha dictado gran cantidad de disertaciones en distintos ámbitos. Fue el primer presidente del Instituto de Derecho Político del Colegio de Abogados de Rosario, dirigiéndolo durante varios años. Entre los años 2014 y 2017, y durante el primer semestre del año 2020, participó ⎼junto al Mg. Lucas J. Carena⎼ del programa televisivo La Brújula, dedicado al abordaje de diversas cuestiones sociales, culturales, políticas y filosóficas, emitido a través de Internet (disponible en YouTube).

 

 

Lucinda Low


Lucinda Low’s practice includes representing audit committees, boards of directors, and companies in internal, government, and international financial institution audits, investigations, and enforcement matters involving fraud, bribery, corruption, and related compliance issues. Lucinda is recognized by Chambers market commentators for her «incredible technical proficiency, spectacular advocacy skills, and cultural know-how.» She has particular authority in matters involving the US Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) and other anti- bribery and anti-corruption laws, and other international business compliance issues. According to Chambers, clients concur that Lucinda is «very impressive» and credit her with «an attention to detail that is second to none.»

In the FCPA/anti-corruption realm, Lucinda’s work ranges from the preventive to investigation and defense matters. She helps clients develop and implement effective anti-corruption compliance programs and conducts program assessments, assists with due diligence in M&A and other transactions, provides risk- mitigation and risk assessment strategy, conducts compliance audits and internal investigations, and defends clients in government investigation and enforcement matters, including multijurisdictional investigations. She also represents companies and individuals in World Bank and other IFI sanctions matters. She has significant experience in investment disputes between foreign investors and host governments, and commercial arbitration, including serving as counsel, arbitrator, and an expert witness.

Lucinda serves as the firm’s International Practice Leader and leads the firm’s FCPA/anti-corruption practice. She also leads Steptoe’s Brazil-specific initiative. Lucinda’s FCPA/anti-corruption experience includes extensive work in Latin America, including Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Peru, Suriname, Uruguay and Venezuela, as well as several Caribbean countries.

Lucinda is a member of the Board of Directors of the Coalition for Integrity (formerly known as Transparency International – USA), and also a member of the Secretary of State’s Advisory Committee on International Law. She is a former president of the American Society of International Law and a former chair of the ABA Section of International Law. She was the 2003 recipient of the William Ray Vallance Award presented by the Inter-American Bar Foundation, presented to an individual who has made a significant contribution toward improving the law and jurisprudence of the Western Hemisphere.

Lucinda is fluent in Portuguese and Spanish, and has lived in Brazil on two separate occasions.

Bar & Court Admissions

• District of Columbia

Education

• J.D., University of California, Los Angeles School of Law, 1977 • B.A.,PomonaCollege,1973

 

Translate »