DIA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS

En la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999, se declaró el 23 de Setiembre como el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas” .

En los tiempos dificiles que vivimos, más personas padecen de carencias economicas, alimenticias y de salud y se ven obligadas a migrar a otros lugares que, si no fuera por esas carencias, no migrarían. En esta migración, miles de personas se ven atacadas por depredadores sexuales que los someten a la esclavitud a cambio de un mínimo de comida y en muchos casos, trabajos forzados.

La Federación Interamericana de Abogados comprometida con la preservación y defensa de los derechos y libertades humanas, insta a la comunidad internacional a luchar contra este flagelo y demanda el compromiso de la sociedad en su totalidad para combatir y erradicar la explotación en todas sus formas sea en contra de mujeres, hombres y niños.

Digamos sí a la Libertad y NO a la explotación y trata de personas.

Washington D.C. 23 de Setiembre 2019

Dr. Juan Carlos Esquivel Favareto
Presidente


Translate »