Experiencia:

Sobre 20 años de experiencia en consejería jurídica corporativa, laboral y de negocios, además de práctica de litigación y práctica apelativa ante la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, el Tribunal de Primera Instancia, Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como en los foros administrativos del Estado. Práctica civil, pública, privada y notaría, con énfasis en consultoría compleja en asuntos corporativos, transacciones comerciales y derecho internacional.  Litigación en las áreas de construcción, franquicias, contratos de arrendamiento, daños y perjuicios, con énfasis en las áreas de derechos civiles y derecho del trabajo en asuntos laborales y de discrimen en el empleo, en su mayor parte representando en el sector público al Gobernador, a sus oficiales y ayudantes especiales, al Secretario del Departamento de Justicia, al Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, al Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (PREPA) donde colaboró en las negociaciones de convenio colectivo.  Colaboró además con secretarios y funcionarios de otras agencias como también a secretarios y funcionarios de corporaciones públicas.  Fue asesor externo del Secretario del Trabajo participando en temas complejos y noveles.

El licenciado López asistió personalmente a clientes en casos complejos, sofisticados y de alto perfil incluyendo a la Oficina Ejecutiva del Gobernador, el Secretario de Justicia, el Secretario del Trabajo, el Secretario de Educación, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, así como muchos otros departamentos y corporaciones públicas de la Rama Ejecutiva. Además, fungió como Oficial Examinador para la Junta de Calidad Ambiental y Departamento de la Vivienda, respectivamente.

Como consejero en asuntos de gobierno corporativo, el licenciado López es asesor en  materia de licencias y permisos, evaluación de impacto ambiental, las normas y los reglamentos administrativos de redacción, redacción de la legislación federal y estatal, entre otras áreas. En el ámbito internacional es asesor en las negociaciones internacionales sobre contratos comerciales y redacción de contratos.

El licenciado López ofrece cursos de formación, conferencias y seminarios sobre comercio internacional, derecho económico y las transacciones internacionales de inversión. (“Joint Ventures”, la investigación y el desarrollo, afiliaciones, filiales, etc.) Su práctica incluye litigios y negociación en las áreas del derecho de empresa y en la práctica, los permisos y asesoramiento a nuevos negocios, contratos, derecho administrativo, derecho ambiental, las reclamaciones de responsabilidad por productos, y las disputas laborales. Además, el licenciado López ha impartido cursos académicos en la Universidad de Puerto Rico, las Facultades de Derecho de la Universidad Interamericana y Eugenio María de Hostos en Negocios y Derecho Internacional, Arbitraje Comercial Internacional, Investigación Legal, Derecho Laboral, Derecho Mercantil y legislación y jurisprudencia laboral.

Educación:

Maestría en Derecho en Estudios Legales Internacionales en American University’s Washington College of Law, Washington, DC 1996; Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, 1992, Cum Laude; BBA, Administración de Empresas, Universidad de Puerto Rico, 1989; Editor Asociado de la Revista Jurídica de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, 1991.
Admisiones:

Tribunal Supremo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Diciembre 1993; Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, 1994; Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito, 1994; Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal, 1996; Tribunal de los Estados Unidos para Comercio Internacional, 1998.


Organizaciones Profesionales:

Colegio de Abogados, Ex presidente de la Comisión de Derecho Internacional; American Bar Association, Sección de Derecho Internacional; Federación Interamericana de Abogados, Miembro Consejero, Secretario del Comité de Planificación Estratégica, Miembro del Comité de Derecho Empresarial, Vicepresidente del Comité de Derecho de Procedimiento Civil.

Translate »