Durante la ceremonia de clausura de la 59 Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), el Instituto de los Abogados Brasileños (IAB), colaboradora de la FIA en la organización de la Conferencia, otorgó, través de su Presidente, Dr. Sydney Sanches, la medalla “Luiz Gama” al Presidente de la FIA, Dr. Ángel Bruno.
El IAB concedió la medalla al Dr. Bruno “por su destacada trayectoria dedicada al estudio del Derecho, la defensa de los derechos humanos, la democracia y la abogacía”. En un emotivo acto el Dr. Sanches comentó el origen de la medalla, que recuerda a un destacado precursor defensor de los derechos humanos en el Brasil, Luiz Gama, quien siendo esclavo obtuvo su libertad, se recibió de abogado, y luchó por la abolición de la esclavitud y el respeto de los derechos humanos en el país.
El Dr. Bruno agradeció sentidamente la distinción otorgada, manifestando que lo compromete a seguir trabajando, al igual que todos los abogados y sus organizaciones, para concretar la existencia de un mundo con mayor justicia, igualdad, inclusión y solidaridad como piedra angular. Defender la democracia y los derechos humanos, dijo, es defender esos valores, dejando atrás los discursos de odio, que engendran violencia, y el individualismo, que nos retrotrae a la ley de la selva. Justicia social y ayuda mutua para que podamos vivir en un mundo de paz.
El fuerte abrazo entre ambos Presidentes selló la unidad de pensamiento y de trabajo entre la IAB y la FIA.